PROBLEMÁTICA DE LA BIODIVERSIDAD EN LA REGIÓN CUSCO SERÁ ANALIZADA EN IMPORTANTE SEMINARIO

Los días 20 y 21 en el Paraninfo Universitario:

Los días 20 y 21 de noviembre en el Paraninfo Universitario, se desarrollará el Seminario “Valoración y puesta en valor: Estrategias para el uso sostenible de la biodiversidad”, actividad organizada por la Escuela Profesional de Biología.

Al respecto el coordinador del certamen Docente Olintho Aguilar Condemayta, mencionó que la actividad tiene el objetivo de revalorar los recursos naturales y por ende demostrar el compromiso de la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad Civil con el uso sostenible de la Biodiversidad.

Como parte de la actividad, los días 18 y 19 se realizará un “Taller-Expo Feria” en el que se expondrán productos naturales que por diversas razones no son valorados en la Región.

Durante el seminario se abordarán temas alusivos a la situación de la política, legislación nacional, fuentes de financiamiento y valoración de la biodiversidad, entre otros.

En la actividad, participarán importantes expositores del ámbito local, nacional e internacional, así como representantes de diversas comunidades entre ellas de la Amazonia, quienes compartirán sus conocimientos en torno al manejo de recursos naturales.

En el seminario dirigido a los docentes, estudiantes de la UNSAAC y público interesado; se planteará el tema de la biodiversidad en la Región, como una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de manera sostenible, aspecto sobre el que el Docente Olintho Aguilar mencionó que la sociedad está llamada a hacer un manejo responsable de los recursos pensando en el presente y futuro de la generación.

Las inscripciones se realizan en la Escuela Profesional de Biología ubicada en la Ciudad Universitaria de Perayoc y también mediante de la página web de la UNSAAC, ingresando al link del Vicerrectorado de Investigación.

El costo para los estudiantes es de 20 soles, para docentes de 40 soles y público interesado 50 soles.